La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comunicó que Tesla, fabricante de carros eléctricos, planea abrir su programa piloto Supercharger para que los propietarios de estos autos, que no sean de la firma, puedan cargar sin problemas en los Estados Unidos.
En 2021 Elon Musk, presidente de Tesla, ya había asomado en su cuenta en Twitter que este programa de acceso abierto de la compañía llegaría a América del Norte, algo que muchos estaban esperando desde que fue lanzado en una primera instancia en países europeos.
«Más adelante este año, Tesla comenzará la producción de nuevos equipos Supercharger que permitirán a los conductores de vehículos eléctricos que no sean Tesla en América del Norte utilizar Superchargers Tesla», se lee en la hoja informativa de la Casa Blanca.
Te interesa: Starlink Maritime: El Internet Satelital Para Embarcaciones
Cómo funcionan los equipos Supercharger de Tesla
- Los usuarios interesados en acceder a este servicio, deben descargar la última aplicación de la compañía para poder acceder a las estaciones.
- Una vez descargada la app, deben seleccionar la opción ‘Cargar su vehículo que no sea de Tesla’ en el menú y así encontrar el sitio Supercharger participante más cercano.
- El fabricante usa un conector patentado en América del Norte, por lo que los vehículos que no son de la firma necesitarán un adaptador para acceder a los Supercharger.
- Hay aproximadamente 41.000 estaciones de carga públicas, incluidos Supercharger, en los Estados Unidos, con más de 100.000 puntos de venta.
- La administración de Biden dijo que gastará 5.000 millones de dólares para aumentar a 500.000 Supercharger para 2030.
Foto: Dario, vía Unsplash