Vehículo Tesla se estrella: ¿Error del sistema?

Un vehículo Tesla modelo S 2019 se estrelló contra un árbol esta semana. El choque fue fatal para dos pasajeros que viajaban en él. El auto se incendió y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) no tardó en abrir una investigación al respecto.

De acuerdo con The Verge, Tesla está recuperando las partes del vehículo y su presidente, Elon Musk, afirmó que el piloto automático no estaba activado. En una publicación en Twitter, la NTSB informó que enviará a dos analistas a estudiar el choque y las acciones que deberían tomarse.

TE INTERESA: Tesla gana más dinero con Bitcoin que vendiendo carros

Qué más debes saber sobre el choque del Tesla

  • El incendio del vehículo duró más de 4 horas y necesitó más de 30.000 litros de agua para apagarse. El foco del fuego fue la batería. Elon Musk dijo que los socorristas tenían la guía de cómo atender la situación, estos debían esperar a que el fuego se apagara.
  • Este choque es el primer accidente de un vehículo Tesla con víctimas. Tesla ya ha registrado 23 sucesos similares, la mayoría sin personas al volante.
  • Los ingenieros de Tesla le solicitaron a Musk colocar medidas adicionales de monitoreo para mayor seguridad.
  • El vehículo sólo cuenta con un sensor de seguridad contra choques que mide la torsión del volante. Por esta razón la NTSB ya le había advertido a Tesla que sus medidas de seguridad eran insuficientes.

«Simplemente se acostumbran demasiado. Eso tiende a ser más un problema. No es una falta de comprensión de lo que puede hacer el piloto automático. Es que los conductores piensan que saben más sobre Autopilot de lo que saben».

Elon Musk, fundador de Tesla.

Imagen: Blomst, vía Pixabay

Por Arturo Mujica.

Deja una respuesta