Tesla: podrás escoger el color que quieras para tu carro

Luis López

, AUTOS

Tesla, fabricante de vehículos eléctricos, comenzará a ofrecer un servicio de rotulación (vinilo) para ofrecer más opciones de color a sus usuarios. Solo se realizará en cinco centros de distribución en China, según Electrk. De acuerdo con The Next Web, los carros Tesla han sido criticados por tener un mal trabajo de pintura. Además, los colores que ofrecen en la actualidad son pocos y tienen generalmente costos adicionales.

El fabricante seguro se percato de esta realidad, y por eso decidió desplegar este servicio interno. Por cierto, para anunciarlo presentó en una foto del Model X envuelto en un vinilo de color amarillo (y se ve genial)

TE INTERESA: Xbox: ¿Tendremos Una Segunda Consola? Así Parece

Escoger el color del Tesla cuesta más

  • Actualmente, los Tesla vienen en solo determinados colores. En el caso del Model S solo viene en blanco, pero si pagas 2.000 dólares (en promedio) puedes optar por negro, gris, azul o rojo.
  • El servicio de rotulación de Tesla sirve para cambiarles el color a los carros de la compañía. Tiene precios que varían de los 1.500 dólares hasta los 4.000 dólares, dependiendo del color y el acabado.
  • El carro llega al centro de despacho ya con el color o vinilo que pediste.
  • El acabado de la pintura de Tesla ha sido criticado por tener rayones y partículas de polvo visibles, algo ‘fatal’ si hablamos de vehículos que superan los 37.000 dólares.

Lee si quieres entender por qué los fabricantes ofrecen

Los trabajos de pintura son un proceso costoso y delicado para las empresas y hay muy pocos colores disponibles en el mercado. Esto es porque es más barato para las compañías producir pocos colores y hay toda una explicación detrás de esto. Sin embargo, lo más importante es que (paradójicamente) a la mayoría de las personas (al menos en los Estados Unidos) les gusta los mismos colores: blanco, negro y plateado (gris). Por tanto, mucho fabricantes como Tesla ofrecen una gama reducida de colores.

rotulación tesla

“El Tesla es cada vez más común en la carretera, y cada vez es más fácil reconocer el coche equivocado en la estación de carga. ¿Cómo hacer que su Tesla sea diferente y se destaque? Ahora el Centro de Entrega de Tesla ha lanzado el producto [Color Changed Car Wrap], … Se habilitó en las ciudades de: Pekín, Shanghai, Guangzhou, Shenzhen, Suzhou, ¡y más ciudades se unirán a mediados de agosto!”.

Tesla, en su cuenta Weibo.

Imágenes: Electrek.

Deja una respuesta