Crean gremio para representar a apps como Rappi, Uber y Didi

Julimay Cruz

, COLOMBIA

Los gigantes de las aplicaciones en Colombia como Rappi, Uber, Beat, Didi, entre otros, se unieron y formaron la Alianza IN, el nuevo gremio de aplicaciones con el que buscarán representar los intereses de las compañías y, virtualmente, los de millones de usuarios de sus servicios en el país.

Según informó El Tiempo, a la cabeza del gremio, como presidente, estará una voz reconocida en materia de tecnología: David Luna, exministro TIC. Además de esta agremiación de aplicaciones, la idea es crear soluciones de impacto social y económico por medio de la tecnología e innovación.

Alianza IN, menciona El Tiempo, tendrá el desafío de conectar la opinión pública y el gobierno. El fin de esto es generar confianza en el sistema y crear propuestas para su desarrollo. Con estas se construirán soluciones para inversiones, seguridad y respuestas ante coyunturas como la pandemia actual.

TE INTERESA: Claro presenta tecnología que detecta el COVID-19 en menos de 1 minuto

Algo más sobre Alianza IN

  • El gremio está integrado por: Rappi, Didi, Beat, Uber, Gocap, Cabify, Grin, Domicilios.com, Muvo, Mensajeros Urbanos y Polymath Ventures.
  • Las aplicaciones que integran el gremio son parte de los cambios que ya se han visto en el ecosistema de negocio en lo referente a mensajería, domicilios, movilidad y economía.
  • Alianza IN busca proponer soluciones locales y nacionales con el fin de proteger y facilitar la vida de los colombianos, así como ayudar a crearles oportunidades de ingresos y potenciar los sectores afectados por la crisis, menciona el comunicado oficial de la agremiación.

“Las compañías que innovan con servicios digitales y aplicaciones son una nueva generación de empresas en el país que comprenden su rol y responsabilidad con la sociedad”.

David Luna, exministro TIC

Imagen: Rob Hampson, Unsplash.

Deja una respuesta