Este es el nuevo ‘taxi aéreo’ de Airbus

Juan David Botero

, AUTOS

Airbus acaba de anunciar su nuevo taxi aéreo llamado CityAirbus NextGen que, según la empresa, marca el comienzo de una nueva generación en esta tipo de transporte. El taxi cuenta con alas fijas, ocho hélices con un sistema de propulsión eléctrico y una cola en forma de ‘V’.

El objetivo de los desarrolladores del CityAirbus NextGen es alcanzar una velocidad de crucero de 120 km/h. Además, buscan que el vehículo tenga una autonomía de 80 km para transportarse de un punto a otro y que tenga capacidad para transportar a cuatro personas.

Una factor importante que está considerando Airbus es el nivel sonoro que puede tener su taxi aéreo. Por tal razón, la empresa trabaja para que el NextGen esté por debajo de los 65 dB (equivalente al sonido de una conversación en tono normal) durante el sobre vuelo y que esté por debajo de los 70 dB durante el aterrizaje (equivalente al sonido del tráfico de la ciudad).

TE INTERESA: Esta App Colombiana Te Dejará Participar En Licitaciones Públicas

Lo que debe saber sobre el taxi aéreo de Airbus:

  • El primer vuelo del prototipo CityAirbus NextGen está previsto para el 2023.
  • Airbus tiene experiencia en este tipo de vehículos. Sus proyectos CityAirbus y Vahana tienen 242 pruebas en vuelo y en tierra y unos 1.000 kilómetros recorridos.
  • En el año 2017, Airbus había presentado los primeros renders de su proyecto de taxis aéreos.

Foto: Airbus

Deja una respuesta