Airbus instalará sensores huele-bombas en aeropuertos

Germán Llamozas

, MUNDO

Airbus probará en este 2020 un nuevo dispositivo que funciona como una nariz electrónica la cual podrá imitar lo que hacen los perros detectores de bombas en los aeropuertos, según publicó Financial Times.

Este dispositivo ha sido desarrollado por un startup de Silicon Valley, Koniku, quienes trabajan junto a Airbus desde 2017. Utiliza procesadores de silicio reforzados por células vivas para así detectar olor y buscar en ellos rastros de productos químicos peligrosos.

TE PUEDE INTERESAR: Ingenuity: el Helicóptero marciano de la Nasa ya tiene nombre

El COVID-19 y la necesidad de detectar peligros biológicos

  • A la luz de la pandemia de COVID-19, la compañía también está buscando formas de detectar peligros biológicos como virus contagiosos.
  • Koniku ha promocionado la seguridad y las aplicaciones médicas en sus tecnologías.
  • La empresa piensa en posibles rastreadores que puedan detectar signos de cáncer, de la misma manera que los perros pueden detectar el cáncer de próstata con extrema precisión.
  • Como podemos observar, gran parte de esta tecnología se basa en replicar de forma exitosa el sentido del olfato de los perros.

“Hemos desarrollado una tecnología que es capaz de detectar el olor: está respirando el aire y esencialmente te dice lo que hay en el aire”.

Oshiorenoya Agabi, fundador de Koniku

Imagen: Koniku

Deja una respuesta