Este Fiat 500 EV se carga de forma inalámbrica mientras conduce

Soramir Torres

, AUTOS

El grupo automovilístico Stellantis demostró la capacidad de la tecnología DWPT de recargar sin cables para vehículos eléctricos (EV) al desplazarse sobre carriles de carretera especialmente equipados.

El DWPT (Dynamic Wireless Power Transfer) es un sistema de bobinas situadas debajo del asfalto que transfieren la energía directamente a EV sin necesidad de detenerse en estaciones de carga. 

Según el fabricante de automóviles, con este sistema se consiguió que un Fiat 500 eléctrico recorriera este circuito a velocidades típicas de autopista sin gastar energía de sus baterías. 

Las pruebas demuestran que la eficiencia del flujo de energía es similar a la eficiencia típica de las estaciones de carga rápida. De manera, el conductor no necesita detenerse para recargar.

El grupo automovilístico Stellantis está conformado por las compañías Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Maserati, Abarth Jeep, Peugeot, Citroën, DS y Opel.

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Más sobre la carga inalámbrica en el Fiat 500

  • Esta tecnología se puede adaptar a todos los vehículos equipados con un ‘receptor’ especial. La energía entrante desde la infraestructura de la carretera directamente al motor eléctrico, aumentando la autonomía. Esto conserva la carga de la batería del vehículo.
  • Otro dato importante es que esté el flujo de energía no supone ningún daño o riesgo para la salud de los ocupantes del vehículo.
  • La firma italiana de automóviles de lujo electrificará toda su gama de productos para 2025.
  • La revista Time citó el sistema de carga inductiva en la carretera, presente en ‘Arena del Futuro’, como uno de los 100 inventos más importantes de 2021.

Foto: Stellantis.

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