Un Informe de Korea Economic Daily dijo que Apple se está asociando con Hyundai Motor Group para desplegar un vehículo eléctrico y autónomo en 2027. Luego, en un comunicado a CNBC, Hyundai dijo que Apple sí está conversando con varios fabricantes de automóviles, incluso con ellos, pero que no se ha decidido nada.
Sin embargo, en cuestión de minutos, Hyundai modificó su declaración eliminando la referencia de Apple; esta vez diciendo que han recibido solicitudes para cooperar en el desarrollo de carros eléctricos autónomos, pero que dichas negociaciones están en una etapa inicial.
La razón de este cambio se debería, explicó BGR, a que Apple tiene una cultura de mantener las cosas en secreto muy estricta. También, Hyundai seguramente no querría arriesgarse a perder lo que podría ser un contrato lucrativo con Apple.
TE INTERESA: Redmi 9T: Xiaomi Presenta Su Nueva Gama De Smartphone 2021
Qué debes saber
- Tras el primer informe, las acciones de Hyudai subieron un 19%, según Bloomberg, el mayor incremento desde 1988.
- Bloomberg mencionó que Apple tiene un grupo pequeño de ingenieros trabajando en un proyecto vehicular que se proyecta de 5 a 7 años.
- El carro que estaría en desarrollo se estaría pensando para un futuro en el que las personas manejen de forma pasiva.
- El informe coreano insinuó que las negociaciones con Hyundai estaban avanzadas, que las conversaciones internas ya se habían completado y que Hyundai estaba esperando la aprobación su presidente..
- Hyundai, explicó el informe, haría los vehículos y también las baterías.
«Entendemos que Apple está en conversaciones con una variedad de fabricantes de automóviles globales, incluido Hyundai Motor. Dado que la discusión se encuentra en su etapa inicial, no se ha decidido nada».
Primera declaración de Hyundai.
«Hemos estado recibiendo solicitudes de cooperación potencial de varias empresas con respecto al desarrollo de vehículos eléctricos autónomos. No se han tomado decisiones ya que las discusiones se encuentran en una etapa inicial».
Segunda declaración de Hyundai.
Imagen: The Punisher, vía Unsplash.