En Colombia, compañías como Auteco Mobility y Oasis Group están proyectando a la industria automovilística a un futuro más sostenible. Para hacer eso posible están invirtiendo en 55 nuevas estaciones de carga gratuitas para vehículos eléctricos. Las sedes estarán disponibles entre las ciudades de Bogotá, Valle de Aburra, Barranquilla, Cali y Bucaramanga.
Dichas empresas ya han innovado el mercado automotriz en el país ofreciendo diversas opciones de vehículos eléctricos. Entre ellas, patinetas, bicicletas y motos eléctricas, así como opciones utilitarias de motocarros, cuadriciclos, vans y camiones eléctricos.
Con la inyección de capital en el crecimiento de la movilidad sostenible, Auteco Mobility estima un incremento del 60% en el uso de vehículos eléctricos (EV). En este sentido, la empresa espera incorporar 11.000 nuevas unidades de EV a las ciudades del país. Esto servirá de aporte a la masificación de la movilidad eléctrica en Colombia.
TE INTERESA: Deezer For Creators: Deezer Presenta App Para Artistas Y Podcasters
Qué más debes saber
- Auteco Mobility lanzó en 2019 los primeros camiones 100% eléctricos en Colombia bajo la marca Stärk.
- Vale mencionar, que esta inversión por encima de los 1.000 millones de pesos se convierte en uno de los mayores capitales que la empresa privada ha destinado recientemente a un emprendimiento con el fin de acelerar la transformación de la movilidad actual tradicional a una más limpia y sostenible.
- La startup Oasis Group cuenta con más de 20 estaciones de carga gratuita para vehículos eléctricos, entre carros, motos, patinetas y bicicletas, distribuidas en Medellín y Bogotá. Próximamente, abrirá 35 nuevas sedes, con las cuales proyecta impactar a más de 7.000 usuarios.
«No solo las personas sino también las diferentes compañías de Colombia y el mundo han decidido apostarle a la movilidad sostenible. Desde Auteco Mobility venimos desarrollando soluciones de movilidad al alcance de los colombianos, ofreciendo opciones como patinetas, bicicletas y motos eléctricas y otras más utilitarias como los motocarros, cuadriciclos, vans o camiones eléctricos, para que cada vez más personas, puedan acceder a una movilidad sostenible, cero emisiones, contribuyendo a una mejor calidad del aire».
Iván García, gerente de asuntos corporativos de Auteco Mobility.
Imagen: Auteco Mobility.