Jaguar Land Rover (JLR) presentó su campaña ‘Reimagine’, que consiste en la producción de vehículos totalmente eléctricos con baterías de hidrógeno. El motivo de ello es generar cero emisión de gases y carbono en el ambiente. El jefe ejecutivo de la empresa, Thierry Bolloré, adelantó que uno de los proyectos en desarrollo son 6 autos eléctricos todoterrenos.
En la presentación Bolloré dijo que los SUV a fabricar estarían entre los modelos Range Rover, Discovery y Defender. No detalló cuales usarían la batería de hidrógeno, pero en el sitio web de JLR, mencionó que los prototipos ya están en desarrollo. Además, podrán circular en carreteras dentro de un año.
La incorporación de la batería de hidrógeno como fuente de energía para sus vehículos es parte del plan de Jaguar para cumplir sus objetivos. Entre ellos está la meta de tener una línea de autos de lujo totalmente eléctricos para el año 2025.
TE INTERESA: Subaru presenta su primer vehículo eléctrico
Lo que debes saber de los autos eléctricos de Jaguar Land Rover
- Bolloré declaró que serán vehículos de lujo y todoterreno. Se están desarrollando prototipos que tengan la potencia para ello.
- Los vehículos eléctricos son parte de la estrategia para lograr una emisión de gases y de carbono nula con los autos Jaguar para 2039.
«Dos marcas. Dos personalidades distintas. Ambas conectadas por los elementos de calidad y sostenibilidad que sustentan el futuro del lujo moderno de Jaguar Land Rover a través del diseño».
Thierry Bolloré, jefe ejecutivo de la empresa.
Imagen: Jaguar Land Rover.
Por Arturo Mujica