En 2035 no habrá carros de combustión interna en el Reino Unido

El 4 de febrero, según el sitio web oficial del Reino Unido, se llevó a cabo la conferencia climática de la ONU COP26 en la cual se estableció la posición de ese país como un ejemplo a seguir frente al cambio climático.

Durante la conferencia se hizo un llamado a todas las naciones a seguir el ejemplo del Reino Unido, el cual se comprometió a ‘reducir a cero’ las emisiones netas de CO2 para el 2050.

De esta manera se definió una fecha para que no haya más vehículos de combustión interna en el Reino Unido. También se estableció que seguirá trabajando con diversos sectores de la industria para acelerar el despliegue de vehículos con cero emisiones, lo que adicionalmente generaría empleo.

TE INTERESA: Vehículos eléctricos en Colombia no pagarán impuestos indefinidamente

Reino Unido, ejemplo en esta tarea

  • El primer ministro del país anfitrión alentó a las demás naciones a que den un paso al frente hacia la lucha contra el cambio climático.
  • El gobierno adelantó el fin de la venta de vehículos de combustión interna para el año 2035.
  • Este gobierno ha invertido unas 1.500 millones de libras (unos 1.944 millones de dólares) para que la adquisición de vehículos de bajas emisiones o cero emisiones sea lo más fácil posible.

“Queremos ir más lejos que nunca. Es por eso que estamos adelantando nuestro objetivo ya ambicioso de poner fin a la venta de nuevos automóviles de gasolina y diésel para abordar el cambio climático y reducir las emisiones”.

 Grant Shapps, Secretario de Transporte del Reino Unido.

Imagen: Gab Pili, vía Unsplash.

Deja un comentario