La empresa tecnológica Apple presentó una patente el 20 de octubre en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO). Esta patente consiste en un sistema de carga automática para carros eléctricos. La propuesta se basa en buscar la posición óptima del conector y usar imanes para fijarlo como lo hace la tecnología MagSafe. De este modo, la persona solo tendría que estacionar el vehículo y el sistema de carga (refiriéndose al carro y al cargador) se encargaría de abrir la compuerta y enchufarse automáticamente.
Es importante señalar que el cargador posee un conjunto de motores y barras deslizantes que mueven un enchufe vertical y horizontalmente (en las coordenadas ‘X’ y ‘Y’). Esto es para ubicarlo a la altura del puerto de carga y con la alineación adecuada. Ahora, para que el conector ‘macho’ alcance dicho puerto, hicieron que este fuese telescópico. Lo interesante es que la barra de carga puede inclinarse un poco, explicó Apple Insider, para una mejor conexión. Esto sería útil en caso de que el carro no esté totalmente paralelo al conector.
TE INTERESA: 9 Tecnologías Clave Para 2021 Según Gartner
Algo más sobre esta patente de carga para autos eléctricos
- El sistema podría permitir a los conductores que al estacionarse se active automáticamente al recarga.
- El conjunto tolera intentos de estacionamiento imperfectos y variaciones de altura. Sin embargo, se debe estacionar cerca del conector que va a enchufarse en el carro.
- El conector tiene una articulación que permite inclinarse un poco para asegurar un acople perfecto. Dicho acople es asistido por los imanes y por la punta cónica del conector.
- El carro que usan de referencia en la patente posee una compuerta de carga que se abre automáticamente.
Imágenes de la patente
Imagen: Apple / USPTO