CATL, empresa especializada en baterías para vehículos eléctricos (EV), afirma haber logrado un avance que permitirá cargar rápidamente la batería de los EV sin afectar su salud a largo plazo. Si esto es cierto, podría eliminar uno de los principales obstáculos para la adopción masiva de los vehículos eléctricos.
En un video publicado a finales de enero, CATL presentó su última batería 5C, diseñada para soportar la carga ultra-rápida sin dañar la salud a largo plazo de la batería. Según Inside EVs, la empresa afirma que esta batería puede retener el 80% de su capacidad original después de 1.400 ciclos de carga a una temperatura operativa de 140°F (60°C), lo que equivale a aproximadamente 522.000 millas de uso.
Además, la batería puede rendir aún mejor a una temperatura ambiente más suave de 68°F (20°C), manteniendo el 80% de su capacidad incluso después de 3.000 ciclos de carga, lo que equivale a alrededor de 1,12 millones de millas de uso. Esto es mucho más de lo que pueden manejar la mayoría de las baterías actuales de EV, y suficiente para superar la vida útil de muchos vehículos.
TE PUEDE INTERESAR: Honda prueba sistema de IA que reporta baches y señales dañadas
Qué debes saber
- CATL ha desarrollado una nueva batería 5C que permite la carga ultra-rápida sin dañar la salud a largo plazo de la batería.
- La batería puede retener el 80% de su capacidad después de 1.400 ciclos de carga a 140°F (60°C) y 3.000 ciclos a 68°F (20°C).
- Esto se logra con una capa de cátodo más densa y uniforme, un aditivo electrolítico propietario y un separador sensible a la temperatura.
- Por ahora, CATL no ha dicho cuándo llegarán estas baterías a los vehículos de producción ni cómo funcionarán en el mundo real.
Contenido generado con IA y editado por el equipo editorial.
Foto: Archivo FOLOU.