Los propietarios de un Volvo EX90 o Polestar 3 pronto podrán desbloquear y arrancar su vehículo eléctrico con un teléfono Galaxy. Samsung está implementando el soporte de llave digital para el SUV de Polestar en América del Norte, Europa, Asia y América Latina a partir de este mes.
De acuerdo con Samsung, la funcionalidad de la llave digital para determinados vehículos de Volvo Cars se implementará a partir de este mes en Europa, América del Norte, América Latina y Asia.
Por otra parte, la funcionalidad de llave digital de Samsung para vehículos Polestar seleccionados se implementará a partir de este mes en Europa, América del Norte y Asia.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Heart of Joy’: conoce el corazón de los próximos carros eléctricos de BMW
Cómo funciona la llave digital de Samsung en los carros eléctricos
- Puedes usar la llave digital para bloquear, desbloquear y arrancar un automóvil emparejado con un dispositivo Galaxy.
- Los celulares Galaxy compatibles son el S20, Z Fold 2, Z Flip 5G y posteriores.
- Es posible compartir una llave con familiares y amigos si necesitan acceder a su automóvil. Puedes bloquear o eliminar de forma remota una llave digital de un teléfono Galaxy perdido o robado.
- Samsung utiliza la autorización biométrica y basada en PIN para ayudar a que el uso de estas llaves sea seguro.
- La llave digital de Wallet ofrece tres formas de controlar el carro: a través de UWB (banda ultraancha) para el manos libres, NFC para pulsar y desbloquear, y Bluetooth (BLE) a través de Wallet.
- La compañía comenzó a implementar Digital Key en 2021.
- BMW, Genesis, Hyundai, Kia y Mini se encuentran entre las otras marcas que admiten la función.
Foto: Samsung.