Volvo ya prueba sus camiones impulsados por hidrógeno

Rosana Serrano

, AUTOS

La compañía fabricante de camiones Volvo Trucks ha comenzado a probar camiones que utilizan una tecnología que les permite producir su propia energía utilizando celdas de combustible impulsadas por hidrógeno, lo que hace que sus emisiones se transformen en vapor de agua.


Se espera que este nuevo tipo de camiones sean lanzados al mercado para el año 2025, agregando así una tercera opción neutral en CO2 a su cartera de productos.

TE INTERESA: Google Hangouts Cerrará En Noviembre Para Dar Paso A Google Chat

Más sobre los camiones ‘cero emisiones’ de Volvo

  • “La combinación de electricidad de batería y de celda de combustible permitirá a nuestros clientes eliminar por completo las emisiones de gases de escape de CO2 de sus camiones, sin importar las asignaciones de transporte”, dice Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
  • Tendrán una autonomía comparable a la de muchos camiones diésel (hasta 1.000 km) y un tiempo de reposición de combustible de menos de 15 minutos.
  • Su peso será de aproximadamente 65 toneladas o incluso más, y las dos celdas de combustible tienen la capacidad de generar 300 kW de electricidad a bordo.
  • Según Alm, los camiones eléctricos de pila de combustible impulsados por hidrógeno serán adecuados para recorrer largas distancias y ejecutar tareas pesadas que demandan energía. También podrían ser una opción en países donde las posibilidades de carga de la batería son limitadas.
  • Las celdas de combustibles empleadas generan su propia electricidad a bordo a partir del hidrógeno en lugar de ser cargada desde una fuente externa. El único subproducto emitido es vapor de agua.
  • Las celdas de combustible serán suministradas por cell centric, la empresa conjunta entre Volvo Group y Daimler Truck AG.

Imagen: Volvo

Deja una respuesta