En Vacouver (Canadá) se celebró el primer vuelo de un avión comercial totalmente eléctrico. Lo hizo la línea aérea Harbour Air. La duración del vuelo fue solo de 15 minutos.
El chasis del avión es de un Havilland Canada DHC-2 Beaver, modificado con un potente motor eléctrico de 750 caballos de fuerza desarrollado por la firma australiana MagniX.
El vuelo tuvo lugar en el río Fraser en la terminal de Harbour Air Seaplanes en Richmond en la mañana del 10 de diciembre. El avión fue pilotado por el presidente y fundador de Harbor Air, Greg McDougall.
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El primer ‘Tesla’ de la aviación de Harbour Air
- El objetivo de la compañía según Bloomberg, es poco a poco integrar dentro de su flota de aviones, unidades de cero emisiones.
- Harbour Air Seaplanes se ha aliado con MagniX para producir hidroaviones de cero emisiones una vez obtengan los permisos y certificaciones necesarias.
- La capacidad del avión es de 6 personas y su velocidad máxima es de 160 Km/h.
- La aerolínea generalmente hace vuelos de corta duración, por lo que un avión eléctrico es viable.
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La energía eléctrica puede ser factible para aviones muy pequeños en rutas muy cortas, pero pasarán muchos años antes de que aumente
Richard Aboulafia, vicepresidente de análisis de la consultora aeroespacial Teal Group
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Imágenes: HarbourAir, Bloomberg, TechnologyReview.