Elon Musk anunció, en abril, que Tesla desarrollaría una batería que impulsaría a sus autos eléctricos por al menos 1 millón de millas durante su vida útil. Esto, en su momento, parecía ser algo sumamente exagerado, ya que se presentaba como una opción de más del doble de kilometraje que poseen las baterías actuales de carros eléctricos.
Han transcurrido algunos meses desde esa declaración y hoy parece que Tesla está a solo un paso de cumplir el anuncio de Munsk. Se conoció que investigadores especializados en baterías de la Universidad Dalhousie publicaron un artículo en una revista especializada en el que hablan sobre una batería de iones de litio que “podría alimentar a un automóvil eléctrico durante al menos 1 millón de millas”.
Más que un avance
De acuerdo con lo publicado en Wired, los científicos no presentan el descubrimiento como un gran avance, sino como punto de partida para que otros expertos puedan basar sus investigaciones en los datos que ofrecieron, lo que significaría que Tesla está en camino de encontrar la fórmula para que estas baterías funcionen con éxito.
En el artículo se menciona que estas baterías serian ideales para camiones eléctricos de gran alcance y robotaxis autónomos, productos que curiosamente Tesla tiene en pleno desarrollo.