47 gadgets y curiosidades que descubrimos en el CES 2020

Luis López

, CES 2020

Ya pasó el CES 2020, en Las Vegas, el evento de tecnología más importante del mundo. Durante el evento pudimos ver diversos aparatos, televisores, gadgets, prototipos, computadores y software que marcan la pauta en innovación tecnológica.

Te presentamos a continuación muchos que reseñamos en FOLOU:

1. Una alarma protege tu equipaje

Este aparato presentado en el CES emite una alarma y te envía una notificación cuando alguien abre la puerta de tu cuarto o mira tu equipaje.

2. Una caja fuerte portátil que puede controlarse con una app

Este invento de la empresa Trova es ideal si quieres restringir acceso a tus objetos valiosos.

3. Una cámara VAR que asiste a los jueces o árbitros

Gracias a su IA que analiza los patrones de juego, este aparato asiste a los árbitros o jueces dentro sobre que decisión tomar.

4. Stopskate es el primer freno electrónico para patines

Este gadget se puede instalar en casi cualquier patín y te permite frenar con un botón inalámbrico al alcance de tu mano.

5. UrgoNight, un dispositivo que entrena a tu cerebro para dormir

Este dispostivo, junto con su app, analiza tus ondas cerebrales y da consejo para que entrenes tu cerebro y puedas dormir mejor.

6. Un accesorio novedoso para sostener tu celular

Este accesorio se fija magnéticamente a tu teléfono sin alterar sus funciones, y posee una correa para que se sostenga a uno de tus dedos.

7. Bartesian, un aparato que te prepara cócteles

Puede preparar hasta 15 cócteles diferentes correctamente. Es ideal para aquellos que tienen su propio bar en casa o un restaurante.

8. Prinker, un aparato que te hace tatuajes al instante

Esta máquina te imprime en la piel tatuajes temporales desde una aplicación móvil. Puedes crear el tuyo o elegir entre los modelos preestablecidos en la app.

9. Este triciclo eléctrico y solar te llevará a todas partes

El triciclo utiliza una batería eléctrica recargable, y en su techo cuenta con un gran panel solar el cual obtiene dará energía durante sus recorridos.

10. Una maleta que te seguirá a donde vayas

Esta maleta autopropulsada cuenta con ‘un par de ojos y un cerebro’. Gracias a su inteligencia artificial, puede abordar el complejo problema de no solo seguir a su dueño, sino predecir su camino y evitar obstáculos.

11. Una batería externa multi-propósito

Con este dispositivo, podrás auxiliar tu vehículo, producir corriente alterna y cargar tu teléfono alámbrica e inalámbricamente.

12. Un micrófono para creadores de contenido

Este micrófono elimina ruidos de fondo y fue uno de los premiados en el CES 2020. Puede usarse con 2 dispositivos a la vez, sincroniza el audio y lo mezcla en un video sin perder la sincronía. Posee varios modos de grabación.

12. Un asistente para cocinar

Se llama Julia, reconoce los ingredientes, tiene recetas y te dice cómo debes cocinarlas. Viene con accesorios que la complementan y se controlan con la app Julia.

13. Un selfie stick avanzado

Se llama Smart-Lite y controla la cámara de tu celular y otras funciones de tu teléfono para que puedas tomar fotos de manera cómoda y rápida.

14. El prototipo de carro del futuro de Sony

Un vehículo autónomo, eléctrico, que conceptualmente anuncia lo que sería el futuro de la conducción y la experiencia automotriz como la conocemos.

15. Un pilar que mide la altura de los niños digitalmente

‘Hashira no Kioku’, o pilar de memoria, fue inspirado por la práctica ampliamente adoptada en todo el mundo de medir las alturas de los niños y marcarlo en una pared de una casa.

16. Un aparato que te ayuda a amamantar

El dispositivo se encarga de succionar eficientemente el contenido lácteo en los senos y verterlo en unas bolsas especiales antiderrame. Este aparato se puede utilizar sin importar la posición en la que estés.

17. Gafas para gamers con parlantes incorporados

Los lentes se pueden conectar mediante Bluetooth con dispositivos móviles, televisores y Nintendo Switch. Con estas gafas disminuirás el nivel de estrés en tus ojos durante largas sesiones de juego.

18. Un juego que enseña a los niños a programar

Es un kit de piezas que fundamentalmente permite a los más pequeños que programen el desplazamiento de un robot dentro de un laberinto o un mapa para llegar a la meta.

19. Un narrador de cuentos para los niños

Este dispositivo permite que grabes tu mismo los cuentos para que este se los reproduzca a tu hijos antes de dormir o cuando él quiera.

20. La bici eléctrica más compacta y liviana del mundo

Este medio de transporte inteligente se arma en solo 5 pasos con un total de 15 segundos aproximadamente para su armado y se puede llevar en un bolso o maleta para cualquier lugar.

21. Un aparato que cubre imperfecciones de tu piel

Es una impresora portátil que busca manchas oscuras en la piel y deposita pequeñas gotas de suero facial con pigmento para tratarlas o cubrirlas.

22. Un espejo con pantalla integrada

Con este espejo podrás ver videos, tutoriales de maquillaje mientras lo usas. También cuenta con un asistente virtual y todas las funciones de Android.

23. Una app que te convierte en músico al instante

Se llama Zenbeats y tiene precargados controladores en pantalla, instrumentos y efectos; podrás tocar, deslizar modular y afinar sonidos utilizando gestos con los instrumentos en pantalla.

24. Una máquina ‘clásica’ de arcade

Esta nueva máquina arcade cuenta con funcionalidad de juegos en la nube, así como la posibilidad de transmitir tu biblioteca de Steam, Epic Games, Uplay, Origin, Blizzard y más.

25. Una sonda para inspeccionar tuberías en tu hogar

Esta nueva sonda sirve para inspeccionar tuberías vehículos e incluso armas de fuego gracias a que tiene en su punta una cámara. Funciona a través de una app móvil.

26. Un telescopio que se sincroniza con tu celular

Cuenta con una aplicación que no requiere de Internet. Reconoce los patrones de las estrellas y determina su posición en tiempo real. También la aplicación ayudará a conseguir tu objetivo en el cielo, ya que nos dice cada día lo que podemos ver. Lo vimos en el CES 2020.

27. Juguetes sexuales

Son creados por la compañía Satisfyer. Su éxito se debe a que sus juguetes involucran un mayor nivel de tecnología. Por ejemplo, tienen una aplicación móvil para manipularlos, así como chat y videochat.

28. Un dron que despega y aterriza en el agua

Este dron resiste también la lluvia y vientos fuertes mientras mantiene su vista en su objetivo. Además, tiene una cámara estabilizada 4K y una batería que brinda hasta 30 minutos de tiempo de vuelo.

29. El primer dispositivo de ciberseguridad de Avast para hogares

Se trata de un aparato que podrás conectar el router y, de esta manera, protegerás todo el tráfico entrante y saliente de tu red.

30. Un masajeador al ritmo de la música

El masajeador se puede controlar por medio de una aplicación. Desde allí se regulará la forma del masaje, así como la fuerza y la música que acompañará al masaje.

31. Jardines en el hogar

Este gadget hogareño lo mostró LG en el CES 2020. Fue diseñado con el fin de que los usuarios puedan cultivar, hierbas y verduras frescas durante todo el año en interiores.

32. Una bici para el agua

Esta bici pesa unos 28 kilos, se puede armar y desarmar por lo que es fácil de transportar dentro de un vehículo; su velocidad máxima son unos 22 Km/h y su autonomía es de 1 hora.

33. Baterías externas desechables

Estas baterías de litio son desechables y pueden ser reemplazadas por otra en los puntos de recolección de estas. Con ellas podrás recargar tu teléfono Android o iOS.

34. Unas sillas como las que vimos en la película Wall-E

Este modelo impresionó por su parecido con las sillas futuristas de la película Wall-E. El vehículo se equilibra y se opera a través de un panel navegación de asistencia intuitivo.

35. Un dron diseñado para tomarte selfies

Una de las características relevantes de este dron es que podrás posar como quieras, ya que no tendrías que sostener absolutamente nada y el celular estará siempre cerca de ti.

36. El vidrio para celulares ‘más resistente del mundo’

La misión de este producto es proteger, extender y aprovechar la vida y el rendimiento de las pantallas de los celulares. Destaca por su gran resistencia y tecnología patentada.

37. Una app que mide el tamaño tu pie

Los creadores también ofrecen 2 aparatos para apoyar la aplicación. Son exactos en sus mediciones y utilizan inteligencia artificial.

38. Un tapete de yoga inteligente

Este tapete cuenta con sensores de presión y parlantes en toda su superficie para guiarte junto con su app en tu entrenamiento.

39. Los tocadiscos ‘todo en uno’

La empresa Crosley Radio unió el pasado con tecnología moderna para la exhibición de un amplio catálogo de tocadiscos. Sus artículos conservan la imagen retro que los caracterizaba en su época. Pero a simple vista se observa que tienen algo más.

40. Parlantes y más gadgets con pantallas flexibles

La empresa china Royole, que se especializa por sus pantallas flexibles, nos presentó allí en el CES muchos de los usos que podrían tener.

41. Canilleras que analizan tu forma de jugar

Las canilleras analizan los puntos de presión en las pisadas, así como otros datos del jugador como la cantidad de pasos recorridos. Toda la información que vimos en el CES se puede ver en la aplicación móvil de Soccerment.

42. Un dron para personas

La compañía Bell Textron, de Texas (Estados Unidos), presentó en el CES 2020 en Las Vegas su prototipo de dron de personas totalmente eléctrico, que se muestra como lo que sería el transporte en el futuro.

43. Un aparato que convierte tu portátil en un PC

Este aparato, que tuvimos en nuestras manos en el CES 2020, posee en su interior varios puertos PCI-Express 3.0 para que instales tarjetas gráficas o discos duros compatibles.

44. Baterías enrollables

Este novedoso invento presentado en el CES puede doblarse, arrugarse o deformarse sin perder sus cualidades; esta característica abriría las puertas a toda una gama de nuevos inventos más compactos y pequeños.

45. Una lonchera que calienta tu comida

Este aparato utiliza su propia tecnología a base de vapor para mantener calientes tus alimentos. Es recargable, antiderrame y, según la empresa, mantiene los nutrientes y el sabor de los alimentos.

46. Un espejo para youtubers

Se trata de un espejo diseñado específicamente para aquellas personas que generan contenidos en video y les gusta subirlos a Internet.

47. Un dispensador inteligente de vino

El aparato llamado Albi, gracias a la tecnología de su ‘Smart Bag’, permite almacenar correctamente el vino y tenerlo a la temperatura perfecta. Además, puede conectarse a Alexa y Google Home o a través de una aplicación móvil.

Imágenes: FOLOU y fabricantes.

Comment List

  • Cada día sorprenden más “los inventos” . Ahora, con cada uno bien podría desprenderse un artículo que dé cuenta de cómo en el futuro inmediato se pueden masificar y utilizar al máximo, en diversos escenarios.

  • Información muy interesante

  • Me encantan las canilleras. Tengo un hizo hiperdeportista y bastante remendado ya.

    • FOLOU 30 / 01 / 2020 Reply

      🙂

  • No se difunden precios? Sería bueno empezar a hacer cuentas de la nueva economía

    • FOLOU 30 / 01 / 2020 Reply

      Muchos de ellos son prototipos, otros apenas ideas. Puedes entrar a cada uno y ver toda la información.

Deja una respuesta