Chile ya tiene una zona 5G en funcionamiento

Luis López

, MUNDO

El gobierno de Chile y la empresa Ericsson inauguraron la primera zona 5G de su país. Esta cubre un radio de 5,5 Km y estará ubicada entre las comunas de Providencia y Las Condes de Santiago. Además, será un espacio libre para el disfrute de dicha tecnología para todo aquel que tenga un teléfono 5G en la banda de 3,5 GHz.

Asimismo, durante la inauguración, demostraron su potencial realizando una prueba que consistió en manejar una bicicleta sin que el ciclista viera la pista. En este sentido, este solo pudo guiarse por medio de un streaming en 5G, el cual le indicaba la vía en tiempo real.

La finalidad de dicha prueba era demostrar y experimentar, junto a los ciudadanos, el papel que juegan las redes de quinta generación en la transformación tecnológica en el ecosistema de la vida cotidiana de un país.

TE INTERESA: Descubrimientos Y Exploraciones: IBM, Por 28 Años, Es Líder En Patentes

Qué debes saber

  • La Zona 5G está en un sector donde transitan diariamente unas 100.000 personas semanalmente. Además, coexisten hospitales, comercios, transporte público de alto flujo, parques públicos, oficinas, colegios y universidades, entre otros; los cuales aprovecharán la red 5G y de vivir la experiencia de un ecosistema hiperconectado.
  • El espacio 5G experimental que habilitaron le permitirá a Chile involucrarse un poco más con la tecnología basada en la hiperconectividad que está por venir.
  • El gobierno de chileno ofertó la banda de 700 MHz, AWS y 3,5 GHz de su espectro a los operadores móviles, en bloques de 20, 30 y 150 megahercios respectivamente, a Borealnet, Claro, Entel, Movistar y Wom. También, le adjudicaron a Claro, Entel y Wom de la banda de 26 GHz.

“Esta activación en Chile utilizando nuestra tecnología 5G refleja el espíritu pionero de Ericsson y nuestro compromiso de contribuir al avance tecnológico del país, como siempre lo hemos hecho en estos 75 años desde que comenzamos a operar en el mercado local”.

Enzo Zunino, Country Head de Ericsson Chile.

Imagen: mohamed_hassan, vía Pixabay.

Deja una respuesta