Investigadores asiáticos están considerando construir algún tipo de arma antisatélite que destruya aquellos que representan un riesgo para la seguridad de su nación, en este caso, los satélites Starlink de Elon Musk.
En un artículo publicado en el Modern Defense Technology, los funcionarios enfatizaron que, para lograr esto, China necesita desarrollar capacidades antisatélite que puedan desactivar o destruir los satélites Starlink, así como una herramienta de vigilancia que pueda rastrearlos y monitorearlos.
«Debe adoptarse una combinación de métodos de eliminación suave y dura para hacer que algunos satélites Starlink pierdan sus funciones y destruyan el sistema operativo de la constelación», expresó Ren Yuanzhen, investigador del Instituto de Seguimiento y Telecomunicaciones de Beijing.
Te interesa: Demandan A Elon Musk Por Hundir Las Acciones De Twitter
Por qué los satélites de Starlink son una amenaza para China
- Cuando Starlink fue fundado en 2014 por Elon Musk, el proyecto tenía la ambición de llevar un servicio de Internet confiable a países remotos.
- Para China, este objetivo cambió desde que SpaceX firmó un contrato con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para desarrollar una nueva tecnología basada en la plataforma Starlink.
- Parte de la misión conjunta de SpaceX con el gobierno americano incluye la construcción de instrumentos que puedan detectar y rastrear armas hipersónicas en la atmósfera terrestre.
- Otro motivo de preocupación para los oficiales militares chinos es la capacidad de los satélites Starlink de cambiar rápidamente de órbita, en un movimiento ofensivo.
- Ren Yuanzhen también ve posible que las cargas militares de los Estados Unidos se lancen discretamente en medio de una flota de satélites Starlinks.
- Ren afirmó que China ya ha desarrollado numerosos dispositivos de imágenes láser terrestres que pueden fotografiar satélites en órbita. Sin embargo, la nación también necesita poder interceptar señales de cada satélite Starlink para detectar posibles amenazas.
- Actualmente, hay más de 2.300 satélites Starlink en órbita baja alrededor de la Tierra.
Foto: FOLOU