Científicos crean un dispositivo que carga gadgets con la yema de tus dedos

Angie Cárdenas

, MUNDO

Investigadores de la Universidad de California en San Diego crearon un dispositivo en forma de tira que recoge el sudor de la yema de tus dedos para convertirlos en energía. Este aparato al tener contacto con el dedo convierte los químicos del sudor humano en pequeñas cantidades de energía eléctrica que son capaces de cargar gadgets.

Según un estudio publicado por la Revista Joulie, este dispositivo puede generar energía incluso cuando el usuario duerme o está sentado. Esto se debe a que los dedos producen sudor constantemente sin necesidad de moverlos. A continuación, te contamos más detalles. 

TE INTERESA: Halo Infinite: Podrás Probar El Multijugador El 29 De Julio

Detalles del dispositivo que convierte tu sudor en energía

  • El dispositivo puede conectar aparatos electrónicos de baja potencia que funcionan en el rango de milivatios como un reloj de pulsera. 
  • Aún no se recomienda utilizarlos continuamente en dispositivos electrónicos de alto rendimiento como teléfonos inteligentes.  
  • Esta iniciativa se realizó para que los usuarios puedan deshacerse de los cables y enchufes que funcionan para mitigar la huella de carbono a nivel mundial. 
  • La energía eléctrica se almacena en un pequeño condensador cuando el usuario suda o presiona sobre él. Luego se puede descargar para alimentar dispositivos de baja potencia.  
  • Los investigadores afirman que colocar más dispositivos en la punta de sus dedos generaría aún más electricidad. 
  • Las yemas de los dedos pueden generar más de 1.000 glándulas sudoríparas, donde pueden producir de 100 a 1.000 veces más sudor a diferencia de otras partes del cuerpo. 

“Al utilizar el sudor de la yema de los dedos que fluye naturalmente sin importar dónde se encuentre o qué esté haciendo, esta tecnología proporciona una ganancia neta de energía sin que el usuario tenga que esforzarse”, 

Joseph Wang, Profesor de nanotecnología en la Universidad de California en San Diego

Imagen: Tetiana SHYSHKINA Unsplash

Por: Angélica Hurtado

Deja una respuesta