Yamamoto, en Japón, prohíbe el celular mientras caminas

Julimay Cruz

, MUNDO

El uso del celular mientras caminas por la calle puede traer como consecuencia un sinnúmero de accidentes. Sin embargo, las aplicaciones que tienen estos dispositivos suelen ser parte de la vida cotidiana de muchas personas. Por eso en algunas partes del mundo están tomando medidas para cuidar la integridad de las personas. De acuerdo con Business Insider, en la ciudad de Yamamoto, en Japón, las autoridades prohibieron el uso del celular mientras caminas por la calle.

Allí realizaron una encuesta (en la que participaron 562 personas) para determinar la conciencia de los ciudadanos sobre este tema. El resultado fue que el 96,6% de ellos sí son conscientes de los peligros del uso del celular mientras caminan por la calle. Además, dentro de ese porcentaje el 13,2% presenciaron choques y el 9,5% resultaron heridos como consecuencia del descuido por esta causa.

TE INTERESA: CAT S52: pusimos a prueba este celular todoterreno

Yamamoto no es la primera en prohibir el celular

  • Satoru Ohki, alcalde de de Yamamoto, impuso la medida con anuncios que les recuerdan a las personas no usar el celular mientras transitan por las calles. De esta forma, Ohki cree que habrá buenos resultados, sin necesidad de sancionar a nadie si incumplen con la nueva norma.
  • Dos ciudades más en el mundo trazaron medidas en contra del uso del celular para los transeúntes en las calles. La ciudad Ilsan, de Corea, y Chongqing, en China. En esos lugares crearon carriles específicos para las personas que caminan utilizando sus teléfonos. Incluso, instalaron luces parpadeantes en las carreteras para mantener alerta a esos peatones, aprovechando el hecho de que van con la cabeza inclinada hacia abajo.
  • En 2017, como lo relata CNN, la ciudad Honolulu de Hawai también prohibió el uso del celular a los peatones, excepto si están hablando en una llamada o enviando mensajes detenidos en la acera. A diferencia de Japón, Corea y China, Hawai sí aplica multas para estas personas, ya que más que una medida es una ley. La multa en Honolulu puede ser desde 15 hasta 99 dólares, dependiendo de cuántas veces haya violado la ley el peatón.

Imagen: Tommy van Kessel 🤙, vía Unsplash.

Deja una respuesta