Lamborghini Sián FKP 37: el primer híbrido de la marca

Luis López

, AUTOS

El fabricante de autos italiano Lamborghini presentó en 2019, durante el autoshow de Frankfurt, Alemania, el Sián FKP 37. Este deportivo es el primer híbrido de la marca. ¿Qué sabemos de él? El vehículo va de 0 a 100 Km/h en solo 3 segundos, tiene 819 caballos de fuerza y su velocidad máxima es de 350 Km/h. Lo que hace especial a este carro es que su batería carga con la misma velocidad con la que se descarga. Por lo que durante las desaceleraciones y frenadas se podría cargar toda la batería (refiriéndome al conjunto de baterías).

El precio del vehículo será de unos 2,6 millones de dólares y solo se producirán 63 unidades.

TE INTERESA: RoboTaxis: El Futuro Del Transporte Autónomo

Algo más del Lamborghini Sián FKP 37

  • Su cuerpo está hecho de fibra de carbono, sus válvulas de admisión de titanio, ajusta activamente la aerodinámica del carro y posee dirección en las 4 ruedas.
  • Los motores eléctricos del carro solo usan 48 voltios y una corriente pico de hasta 600 amperios.
  • Las baterías son una especie de súper-condensadores que pueden cargarse con la misma velocidad con la que se descargan, pero sin sobrecalentarse. Esto no lo hacen las demás baterías de litio que usan los carros eléctricos de hoy. Además, son tan ligeras que todo el sistema eléctrico pesa apenas 34 Kg.
  • Detrás del capó hay aletas de ventilación que se abren automáticamente y de forma independiente cuando la temperatura en los escapes es demasiado alta.
  • Al ser híbrido, posee varios modos de conducción, entre ellos el eléctrico. En este modo es completamente silencioso, a pesar de ser un Lamborghini.
  • Posee un motor de 12 cilindros en ‘V’ con un ángulo de 60º entre pistones.
Lamborghini Sián FKP 37

“En el interior del Lamborghini Sián FKP 37, la lujosa artesanía italiana se une a la tecnología de vanguardia con una cabina diseñada para proporcionar una experiencia de conducción que combina una aceleración cargada de adrenalina con el máximo confort. Además, el compartimento de pasajeros cuenta con elementos de diseño recurrentes que reflejan el estilo clásico de Lamborghini, incluyendo figuras en forma de Y y hexagonales, realizadas a la perfección con una atención meticulosa a cada detalle”.

Automobili Lamborghini

Imágenes: Lamborghini.

Deja una respuesta