4 datos que debes saber sobre la carrera espacial

La carrera espacial comenzó hace ya mucho tiempo con la competencia entre Estados Unidos y Rusia. Con la aprobación en 1.980 de lanzamientos de satélites por parte de empresas, ya no es una carrera entre gobiernos, sino entre empresarios. El lanzamiento de satélites se vislumbra como una oportunidad rentable ahora y explotable en el futuro.

El negocio de ecosistemas de satélites está en aumento, sobre todo con los de órbita alta para transmisión de telecomunicaciones. Los negocios más explotados por los satélites son las transmisiones televisivas, de streaming y de localización. En un mundo tan interconectado, el negocio satelital se convierte en una oportunidad a explotar.

Carissa Christensen, directora ejecutiva de Bryce Space and Technology, declaró a la BBC que «hay dos muy grandes mercados asociados con satélites: uno es la televisión y el otro es las aplicaciones relacionadas con navegación, posicionamiento y sincronización/cronometraje. Estos dos constituyen casi 300.000 millones de dólares en ingresos y menos del 10% de eso es por el lanzamiento y construcción de los satélites, la infraestructura clave para poder actuar».

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Datos y proyecciones hacia el futuro del negocio satelital

  1. En casi todas las actividades que realizamos podemos ver la implicación de un satélite artificial: la televisión a través de streaming, videoconferencias con personas en otras latitudes del mundo, aplicaciones de comunicación y geolocalización.
  2. Con la creciente expansión de las telecomunicaciones a nivel global es uno de los negocios con mayores ganancias en la actualidad. De acuerdo a la entrevista realizada a Carissa Christensen, el gobierno de Estados Unidos apartó el 25% de su presupuesto para la industria espacial.
  3. Grandes empresarios como Elon Musk están prestando gran atención a la carrera espacial. El empresario ya tiene 180 satélites en órbita y es probable que esta cifra siga aumentando.
  4. Christensen aseveró que para el año 2040 el negocio satelital se incrementará aún más. Con los avances tecnológicos tan rápidos que se están dando, la demanda de lanzamiento de satélites aumentará de manera exponencial.

Imagen: WikiImages, vía Pixabay.

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