China impone sanciones a exfuncionarios de la administración Trump

Luis López

, MUNDO

Justo después de la toma presidencial de Joe Biden, China anuncia la imposición de sanciones a 28 funcionarios estadounidenses, de los cuales la mayoría son miembros de la administración Trump. Entre los sancionados se encuentran figuras conocidas como Mike Pompeo (exsecretario de estado); Steve Bannon (estratega de Trump) y Alex Azar (exsecretario de salud y servicios humanos). Esto ocurrió, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, debido a la conducta hostil que tuvo la administración de Trump con el gobierno chino y su pueblo.

TE INTERESA: #ENSERIADOS: ¿Y cuál es tu superhéroe favorito?

Algo más sobre las sanciones de China

  • Las sanciones impuestas por China abarcan prohibiciones de viajes particulares y comerciales a los sancionados, sus familiares directos y empresas o instituciones asociadas con ellos.
  • Durante la administración de Trump, China estuvo envuelta en una guerra comercial con Estados Unidos. También, la acusaron anteriormente por no contener efectivamente el brote de coronavirus.

“Algunos políticos anti-China en los Estados Unidos… promovieron y ejecutaron una serie de movimientos locos que han interferido gravemente en los asuntos internos de China, han socavado los intereses de China, han ofendido al pueblo chino y han perturbado gravemente las relaciones entre China y Estados Unidos”.

Ministerio e Relaciones Exteriores de China.

Imagen: OpenClipart-Vectors, vía Pixabay.

Deja una respuesta