Disney Plus hará más estrenos con costo adicional, como ‘Mulan’

Julimay Cruz

, MUNDO

Disney Plus podría estar preparando otros estrenos que llegarán a la plataforma con el mismo modelo de pago del Live Action de ‘Mulan’. Cuando esta se estrenó no pasó a debutar en la pantalla grande, sino que llegó primero a las pantallas de los dispositivos en casa. Para ver dicha producción, desde su estreno, cada suscriptor debe pagar 30 dólares o 112.000 pesos.

Ese modelo de estreno evitó una pérdida financiera con respecto a lo invertido por la compañía, algo que no sucedió con la película ‘Soul’; una producción original que se estrena el 25 de diciembre en la plataforma, pero sin costo adicional. Según explica Xataka, Bob Chapek, director ejecutivo de Walt Disney Company, planteó repetir la misma forma de estrenar ‘Mulan’ con futuras producciones ‘importantes’. Esto quiere decir que probablemente sea una medida que solo se tome en cuenta con películas que superen un presupuesto de inversión que no se pueda recuperar bajo la modalidad de estrenos como ‘Soul’.

TE INTERESA: Sony estaría en negociaciones para comprar Bluepoint

Algo más sobre estrenos de Disney Plus

  • Chapek profundizará el tema el próximo 10 de diciembre de 2020 en el Investor Day. Evento en el que la compañía compartirá sus futuras estrategias para la plataforma.
  • Una de las producciones importantes que espera anuncio de estreno en Disney Plus es ‘Viuda Negra’ o ‘Black Widow’ de Marvel. Pronto se sabrá si llegará bajo la modalidad con costo adicional o no.

“Tenemos algo valioso en términos de planes para el Acceso Premium (…) Lo que hemos descubierto con ‘Mulan’ es que jugará un rol estratégico en nuestro catálogo de ofertas. Hablaremos más de ello en nuestra charla de diciembre”.

Bob Chapek, director ejecutivo de Walt Disney Company.

Imagen: Marques Kaspbrak, vía Unsplash.

Deja una respuesta