El gobierno de Estados Unidos anunció nuevos programas destinados a ampliar el acceso a proyectos de ‘energía solar comunitaria’ entre los residentes de viviendas subsidiadas y los hogares que reciben asistencia federal para pagar sus facturas de servicios públicos.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Casa Blanca, la administración también lanzó un nuevo programa de recompensas para proyectos solares comunitarios existentes.
El nuevo programa piloto está destinado a llevar la energía solar comunitaria a los hogares inscritos en el Programa Federal de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP).
Los programas comunitarios están destinados a llegar a muchas más personas, particularmente a los inquilinos y a cualquier persona que no pueda desembolsar unos 25.000 dólares para instalar paneles fotovoltaicos en su hogar.
TE PUEDE INTERESAR: Demandan A Instagram Por Ser ‘Dañina’ Para La Salud Mental
En qué consiste el plan ‘energía solar comunitaria’
- La energía solar comunitaria esencialmente permite que muchos hogares diferentes compartan los beneficios de una matriz solar compartida. Se supone que eso reduce las facturas de electricidad al tiempo que promueve la energía limpia.
- La forma más común en que esto toma forma es a través de un programa de suscripción.
- Una compañía solar u organización sin fines de lucro construirá una granja solar. Luego los hogares que se suscriban al programa obtendrán crédito en sus facturas de electricidad por la energía generada por la granja solar compartida.
- Solo el 14% de los hogares con energía solar residencial en los Estados Unidos tenían ingresos anuales inferiores a 50.000, según una investigación reciente del Departamento de Energía y el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley.
- La Casa Blanca cree que los cambios pueden ayudar a que 4,5 millones de familias ingresen a programas solares comunitarios y reducir un promedio del 10% de sus facturas de electricidad cada año.
- Esa nueva plataforma se lanzará primero en los lugares que se han inscrito para el piloto: Colorado, Illinois, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York y Washington, DC.
- Los proyectos solares comunitarios están ubicados en 39 estados, además de Washington, D.C.
Foto: Andreas Gücklhorn, vía Unsphlas.