El director general de Tesla y SpaceX, Elon Musk respondió el día de hoy a las sugerentes amenazas realizadas por el jefe espacial ruso Dimitri Rogozin en las cuales decía que ‘la Estación Espacial Internacional podría caer sobre Estados Unidos o Europa’ tras la reciente invasión de Rusia a Ucrania.
El mismo día que iniciaron los ataques Rogozin mencionó vía Twitter que la Estación Espacial Internacional se mantiene en órbita únicamente, gracias a los motores de las naves de carga rusas ‘Progress MS’
El Tweet de Rogozin: “Si bloquean la cooperación con nosotros, ¿quién salvará a la EEI de una órbita incontrolada y de su caída en Estados Unidos y Europa?”, preguntó el jefe espacial ruso.
Tras este mensaje, fue Musk quien le respondió de forma indirecta que sería SpaceX la que podría controlar dicho caos. Con solo una imagen, respondió a la pregunta de Rogozin: el logotipo de Space X.
TE INTERESA: Elon Musk Activa Starlink En Ucrania
Cómo puede SpaceX controlar un ataque ruso a la EEI
- En un comunicado también realizado vía Twitter, Elon Musk confirmó que SpaceX puede mantener en órbita la Estación Espacial Internacional ante una retirada de los Progress MS proporcionados por Rusia.
- Según declaraciones de Pete Harding, editor deNASASpaceFlight.com en la sección de la EEI ‘Si la sección rusa se retira, puede ser sustituida por una Dragon proporcionada por SpaceX’
- En un comunicado realizado tras la ofensiva militar de Rusia contra Ucrania, la NASA afirmó ‘hará todo lo posible para continuar el trabajo como antes… (Pese a) los desacuerdos entre nuestros países’.
Imagen: SpaceX