Elon Musk retira su demanda contra OpenAI

Soramir Torres

, MUNDO

Elon Musk retiró la demanda que había presentado a finales de febrero contra OpenAI y dos de sus principales socios: Sam Altman y Greg Brockman, director ejecutivo y presidente de la startup de Inteligencia Artificial (IA), respectivamente.

De acuerdo con la cadena CNBC, la decisión de Musk se produjo 24 horas antes de que tuviera que celebrarse en un juzgado de San Francisco una vista para determinar si la demanda era aceptada por el tribunal.

En la demanda de 35 páginas, Musk había alegado que OpenAI se había convertido en una ‘subsidiaria de facto de código cerrado’ de Microsoft, que invirtió 13.000 millones de dólares en la compañía y posee una participación del 49%.

Microsoft utiliza la tecnología de OpenAI para impulsar Copilot, las herramientas de IA generativa de la compañía que están profundamente integradas en productos como Windows y Office.

TE PUEDE INTERESAR: MacOS 15 Sequoia: Todos Los Modelos Compatibles De Mac, MacBook E IMac

La respuesta de OpenAI a la demanda de Musk 

  • Ante la polémica demanda de Elon Musk, OpenAI aseguró que no existía ningún acuerdo que obligase a cumplir con el proyecto inicial. Por lo tanto, era imposible que lo hubiesen incumplido.
  • En la carta de respuesta, firmada por el resto de cofundadores (Greg Brockman, Ilya Sutskever, John Schulman, Sam Altman y Wojciech Zaremba), recalcaba que era él quien quería alejarse del plan original.
  • Los creadores de ChatGPT y DALL-E revelaron que el empresario intentó obtener control total sobre la startup y hasta en un momento sugirió fusionarla con Tesla.
  • Según Bloomberg, OpenAI había solicitado que se desestimará la demanda, argumentando que Musk usaría cualquier información que surgiera como resultado para obtener acceso a los ‘registros y tecnología patentados’ de la compañía. 
  • OpenAI también había dicho que no había ningún acuerdo fundacional que incumpliera.

Foto: Marcin Paśnicki en Pixabay

Deja una respuesta