Speech Analytics: qué es y por qué las empresas lo están utilizando

Jessica Nunes

, MUNDO

El análisis de la información en la actualidad es clave para que las empresas puedan aprovechar sus datos y mejorar sus procesos desde todo punto de vista. En las compañías que cuentan con call center o servicios de atención al cliente por llamada, el uso de herramientas de análisis permite en la actualidad tener un manejo mucho más inteligente de la información.

De esta manera, estas organizaciones que dependen de múltiples conversaciones grabadas tienen la capacidad de extraer información específica, de valor y con menores costos a partir del análisis de las conversaciones almacenadas en los sistemas de grabación. 

El objetivo de implementar este tipo de servicios es resolver los problemas de los usuarios de forma preventiva y asertiva, indicó Intelcia Colombia, una empresa multinacional que se encarga de la subcontratación de procesos de negocios. Además, pueden identificar oportunidades de mejora en la atención de los usuarios.

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Speech Analytics: una herramienta de valor

  • Intelcia Colombia indica que esta herramienta produce un aumento en la eficacia operacional de hasta dos dígitos y reducciones importantes en costos operativos.
  • La firma McKinsey & Company prevé que para 2025 las organizaciones pasarán de centros de servicio reactivos a centros que tomen el control proactivo de la relación con el cliente. En este sentido, las empresas requerirán este tipo de herramientas.
  • Con la ayuda de la inteligencia artificial, Speech Analytics analiza expresiones, emociones, tonos de voz, palabras clave y sentimientos de las personas frente a los productos y servicios.
  • Las soluciones de análisis de conversaciones generan información clave para tomar decisiones acertadas. Además, los empresarios podrán crear mejores estrategias de recobro, fortalecer habilidades en los diferentes colaboradores e incrementar la eficacia de las ventas.
  • Las herramientas de análisis de datos permitirán a las empresas anticiparse al riesgo frente a situaciones de fraude o insatisfacción.
  • Las organizaciones que invierten recursos en investigaciones para conocer la opinión de sus clientes, indican que este tipo de herramientas ayudan a conseguir información valiosa como en las encuestas.

Foto: Unsplash Lukas Blazek 

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