App Store: las apps de Google ya te dicen cómo usan tu información

Julimay Cruz

, INTERNET

La sección de privacidad de las aplicaciones de Google en la App Store ahora te informan sobre la recolección de tus datos. De esta forma podrás decidir si estás de acuerdo o no con los términos y condiciones de uso en cuanto a tus datos personales, antes de descargar una aplicación. Cabe destacar que la tienda de aplicaciones de Apple comenzó a agregar esta característica desde diciembre de 2020. Sin embargo, no todos los desarrolladores habían ofrecido tal información, incluyendo Google y Amazon.

TE INTERESA: Cómo Convertir Tu iPhone En Una Cámara De Documentos Para Zoom

Qué debes saber

  • Según BGR Media, Facebook ha estado en contra de esta característica de la App Store. La tecnológica alega que “perjudicaría a las pequeñas empresas que dependen de los anuncios personalizados, que sólo son posibles gracias a estas recopilaciones de datos”.
  • Cuando Apple añadió la característica de la información de privacidad a la App Store, Google no solo no actualizó la información de sus apps, sino que tampoco expresó alguna opinión. Pero, un día antes de que Apple le exigiera a los desarrolladores agregar las etiquetas con la información de privacidad, Google ya había actualizado sus apps.
  • Un portavoz de Google le confirmó a TechCrunch que pronto estarán disponibles las etiquetas de privacidad en su catálogo de aplicaciones. Eso podría ocurrir a partir de la segunda semana de enero de 2021.

Imagen: Brett Jordan, vía Unsplash.

Deja una respuesta