En Nueva York consultarán tus redes sociales si quieres tener un arma

Soramir Torres

, MUNDO

Los legisladores de Nueva York están reforzando el control de armas en todo el estado mediante la revisión de los perfiles en las redes sociales. Las cuentas se utilizarán para revisar el ‘carácter y la conducta’ del solicitante.

De acuerdo con Associated Press, a partir del 1 de septiembre, los residentes que quieran portar armas deberán enviar sus cuentas de redes sociales como parte de su solicitud de permiso. 

En este sentido, el personal de los alguaciles locales, jueces y secretarios tendrán la tarea de mirar las cuentas de las redes sociales en busca de señales de advertencia.

La legislación fue aprobada para promulgar algunas restricciones de armas después de un fallo de la Corte Suprema que determinó que la mayoría de las personas tiene derecho a portar una pistola para su propia protección.

TE PUEDE INTERESAR: Huesos En 3D: Europa Los Acepta En Transplantes Faciales

Qué dice la Ley de control de armas y las redes sociales

  • El nuevo conjunto de leyes de armas de Nueva York también requiere referencias de cuatro personajes, 16 horas de cursos de seguridad de armas de fuego y dos horas de práctica en un campo de tiro. 
  • Se realizarán verificaciones de antecedentes periódicamente para garantizar que el propietario del arma aún cumpla con los requisitos para poseer el arma. 
  • Los solicitantes deben proporcionar la información de contacto de cualquier adulto que viva en su hogar. 
  • De acuerdo con el nuevo procedimiento, el estado ya no otorgará permisos a personas que hayan sido condenadas por conducir ebrio, conducta amenazante o agresión en tercer grado en los cinco años anteriores.
  • La medida fue incluida en la legislación que la gobernadora Kathy Hochul promulgó la semana pasada. 
  • No está claro cómo el estado abordará las preocupaciones sobre la privacidad y la libertad de expresión. Tampoco explican cómo evaluará la intención de las publicaciones de los solicitantes en las redes sociales.

Foto: Alejo Reinoso, vía Unsplash. 

Deja una respuesta