Facebook perdió usuarios diarios por primera vez en su historia

Germán Llamozas

, MUNDO

Facebook es una de las pocas redes sociales que siempre ha tenido un crecimiento de usuarios constante, hasta ahora.

Este miércoles Facebook informó su primera disminución trimestral de usuarios diarios a nivel mundial. Adicionalmente, también anunciaron un crecimiento de anuncios publicitarios menor al esperado que hizo que sus acciones cayeran aproximadamente un 20%. Esta caída, según confirmó un portavoz de la empresa, es la primera disminución de usuarios secuencial en la historia de la empresa.

La caída masiva de acciones, que disminuyó aproximadamente 200.000 millones de dólares el valor de mercado de la red social, muestra que el cambio de marca corporativa de Facebook a Meta no ha sido suficiente para atraer a jóvenes y accionistas hacia la empresa.

TE PUEDE INTERESAR: Meta trabaja en la supercomputadora de inteligencia artificial más rápida del mundo

La rentabilidad de Meta y Facebook sigue siendo alta

  • Meta sigue siendo tremendamente rentable.
  • El año pasado obtuvo casi 40 mil millones de dólares en ganancias, principalmente por publicidad.
  • La empresa está perdiendo miles de millones en Reality Labs, la división responsable de los auriculares Quest VR, el software VR, las próximas gafas AR y otras iniciativas relacionadas con el metaverso.
  • Esa división perdió 10.200 millones el año pasado y reportó ingresos de 2.300 millones.

Imagen de ElisaRiva en Pixabay

Deja una respuesta