FOLOU

Comercio electrónico en Linio: generación Z crece un 400%

generación Z

generación Z

El número de usuarios que comprenden la generación Z, también llamados centennials, se incrementó un 400% en el sector del comercio electrónico. Así lo confirmó el Marketplace Linio, según el registro de consumo de nuevos usuarios en su plataforma, en comparación con el año anterior. Estos consumidores se encuentran entre las edades de 18 y 24 años.

La estadística también revela un aumento en el consumo por parte de las mujeres (560%) en comparación con los hombres (280%). Sumado a eso, según Rodrigo de Angulo, director comercial de Linio, se están posicionando como la nueva gran potencia del eCommerce. Cabe destacar que los representantes de la llamada generación Z suelen tener mayor presencia en las redes sociales con distintos intereses, entre los cuales está la búsqueda de productos y el ampliar su red laboral.

TE INTERESA: 5 canales de YouTube para aprender trucos caseros fácilmente

Algo más sobre la creciente generación Z

«En Colombia, los nuevos usuarios centennials, aumentaron en triple dígito (375%), al igual que las transacciones, sin embargo, estas compras están realmente impulsadas por las mujeres, quienes realizaron casi 550% más transacciones que el año pasado. La Generación Z se posiciona como la nueva gran potencia del e-commerce en el país y la región».

Rodrigo de Angulo, Director Comercial de Linio.

Imagen: Linio.

Salir de la versión móvil