Tras una acusación por parte de la Comisión Europea contra Google por presuntamente abusar de su posición dominante en el mercado de búsquedas de Internet, la compañía tecnológica deberá pagar una multa de 2.400 millones de euros. Esto se da después de que el Tribunal General de Justicia Europea desestimara el recurso interpuesto por Google.
Según la resolución de la Comisión, «Google favoreció su propio servicio de comparación de precios en sus páginas de resultados generales a través de más visualización y posicionamientos favorables, al tiempo que relegó los resultados de los servicios de la competencia en esas páginas mediante algoritmos de clasificación».
La sentencia apunta a que Google no pudo demostrar que sus prácticas hayan ofrecido un ambiente justo y equitativo para la competencia transparente, sin favorecer su servicio de búsqueda por encima de los demás buscadores de la web.
Sin embargo, Google puede recurrir esta decisión ya que, según la empresa, se va a mirar con detalle esta sentencia «realizamos cambios en 2017 para cumplir con la decisión de la Comisión Europea. Estos cambios han funcionado de manera exitosa generando mil millones de clics para más de 700 servicios de comparación de precios.»
TE INTERESA: Google Presenta Relate, Asistente De Voz Que Reconoce Problemas De Habla
Sobre otras multas impuestas a Google:
- En el año 2018 se impuso una multa de 4.340 millones de euros por abuso de posición dominante de Andorid.
- En el 2019 la multa fue de 1.490 millones de euros por prácticas abusivas con AdSense.
Foto: Nathana Rebouças, vía Pixlr