Google y Samsung se suman a la onda de las criptomonedas

Rosana Serrano

, MUNDO

Un informe de la firma de inteligencia de mercado de blockchain, Blockdata, descubrió que Alphabet, matriz de Google, invirtió un total de 1.500 millones de dólares en varias empresas emergentes de criptomonedas.


Los fondos de Alphabet se destinaron a empresas de blockchain, incluidas Dapper Labs, Fireblocks, Digital Currency Group y Voltage.

TE INTERESA: Cómo La Estación Espacial Internacional Ayuda Al Hombre, Según La NASA

Lo que dice el informe sobre las inversiones en criptomonedas

  • El informe fue realizado desde septiembre de 2021, hasta mayo de 2022 y registra las inversiones realizadas por varias empresas tecnológicas.
  • El informe dice que desde septiembre del 2021, Samsung invirtió mil millones de dólares en más de una docena de negocios de cadenas de bloques, mientras que los gigantes financieros Morgan Stanley y Blackrock invirtieron 2 mil millones de dólares.
  • Los nuevos datos sugieren una aceptación continua de la industria de los criptoactivos por parte de instituciones y empresas establecidas, a pesar de la caída volátil del mercado de las criptomonedas este año.
  • Los bancos han comenzado a aumentar su exposición a los servicios de criptomonedas y cadenas de bloques dada la mayor demanda de los clientes, dice el informe de Blockdata.
  • La exposición a los servicios de blockchain y criptomonedas ha llevado a las empresas a realizar inversiones en criptocustodia, gestión de activos y comercio.
  • Con respecto a las corporaciones tradicionales (Samsung, Microsoft, etc.), ya apoyan el panorama de la cadena de bloques, como lo indica la tendencia de financiación a lo largo de los años.
  • Actualmente, se trata de encontrar empresas y carteras innovadoras que agreguen valor al crecimiento y consolidación de su negocio principal, dice Blockdata.
  • Blockdata dice que las tendencias del mercado sugieren que el declive del criptomercado no muestra signos de desaceleración, a pesar de las enormes inversiones.

Imagen: FOLOU

Deja una respuesta