Grupo de medios estadounidenses invertirá sumas multimillonarias para competir con streaming

Rosana Serrano

, MUNDO

Los ocho principales grupos de medios de Estados Unidos tienen como objetivo este año gastar al menos 115.000 millones de dólares en el desarrollo de  nuevas películas y programas de televisión.

Esta gran inversión es impulsada por la dificultad de atraer nuevos clientes después del crecimiento del streaming impulsado por la pandemia en 2020 y 2021. Sin embargo, la alternativa busca dejar a los medios fuera de las transmisiones convencionales.

TE INTERESA: Automóviles: Los Anuncios Más Relevantes En El CES 2022

Lo que planean los medios

  • De acuerdo con un informe de Financial Times, la mayoría de grupos de medios, una lista que incluye a Walt Disney, Comcast, WarnerMedia y Amazon, están preparados para acumular pérdidas en sus unidades de transmisión. Incluidos los derechos deportivos, la estimación del gasto total se eleva a unos 140.000 millones de dólares.
  • Entre los programas de Disney destinados para este año se encuentran un recuento de Pinocho protagonizado por Tom Hanks, una nueva entrega de la franquicia Cars y Obi-Wan Kenobi protagonizada por Ewan McGregor.
  • La plataforma Netflix gastará más de $ 17 mil millones de dólares en contenido este año, un 25% más que en 2021 y un 57% de los $ 10.8 mil millones de dólares que gastó en 2020.

No hay vuelta atrás. La única forma de competir es gastando cada vez más dinero en contenido premium

Michael Nathanson de MoffettNathanson. Analista de medios.

Imagen: Nicolas J Leclercq, vía: Unsplash.

Deja una respuesta