Hackers irrumpen en Truth Social, la red social de Donald Trump

Juan David Botero

, MUNDO

El ex presidente Donald Trump, a tan solo unas horas de haber anunciado el lanzamiento de su red social llamada Truth Social, sufrió un ataque de hackers en su plataforma sin siquiera haberla sacado al mercado oficialmente. Piratas informáticos de Anonymous crearon cuentas falsas para Trump y su ayudante Steve Bannon.

En el perfil falso de Donald Trump, los hackers publicaron una imagen de un cerdo defecando. Ellos afirmaron al medio The Times que esta acción hace parte de su guerra online contra el odio. También se crearon cuentas falsas a nombre del vicepresidente Mike Pence, el teórico de la conspiración Ron Watkins y del CEO de Twitter Jack Dorsey.

Los desarrolladores de Truth Social, al enterarse del hackeo, prohibieron a la gente crear nuevas cuentas y cerraron la versión beta de la red social. Inicialmente, el sitio estará disponible para invitados escogidos por los creadores de la app. A partir del primer trimestre del 2022 su despliegue se realizará en todo el territorio estadounidense y abierto completamente al público. 

TE INTERESA: Trump lanzará su propia red social llamada Truth Social

La aplicación ya está disponible en Estados Unidos para su precompra en la App Store. La gente puede apuntarse a una lista de espera para usarla en su lanzamiento oficial.

Foto: Gage Skidmore, vía Flickr

Deja una respuesta