Twitch suspende de forma temporal la cuenta de Donald Trump

Germán Llamozas

, MUNDO

Twitch ha suspendido automáticamente la cuenta de Donald Trump. Esto se debe a que en el canal de Trump se transmitió el Rally Tulsa del presidente junto a la reciente retransmisión de una de sus paradas de campaña de 2016, que violaron la conducta de odio y políticas de acoso de la plataforma. Los comentarios de Twitch discrepan con la característica del presidente de hacer comentarios negativos sobre los migrantes mexicanos.

La campaña presidencial 2020 de Trump creó la cuenta en octubre pasado. Twitch dice que dejó claro al equipo de medios del presidente cuando creó la cuenta que no tiene errores para los políticos. En una declaración a Engadget, Twitch aclaró lo siguiente: “La conducta odiosa no está permitida en Twitch. De acuerdo con nuestras políticas, el canal del presidente Trump recibió una suspensión temporal de Twitch por los comentarios realizados en la transmisión”.

TE PUEDE INTERESAR: Olympus se retira del negocio de cámaras fotográficas

Donald Trump y su relación con las redes sociales

  • Esta decisión se produce el mismo día que Reddit prohibió el subreddit The_Donald.
  • En mayo, el Presidente firmó una orden ejecutiva que empuja a la FTC a tomar medidas contra las compañías que limitan el discurso de sus usuarios después de Twitter ocultó uno de sus tweets.

“Como cualquier otra persona, los políticos en Twitch deben adherirse a nuestros Términos de Servicio y Lineamientos de la Comunidad. No hacemos modificaciones para el contenido político o de interés periodístico, y tomaremos medidas sobre el contenido que se nos informe que viole nuestras reglas”.

Comunicado oficial de Twitch

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Deja una respuesta