La venta de Honor se confirmó. El negocio de teléfonos gama media pasó de las manos de Huawei a un consorcio con más de 30 agentes y distribuidores. La venta, según Reuters, se cerró con una cifra de más de 15.000 millones de dólares sin dejar parte en las acciones para Huawei.
Cabe destacar que la transferencia de Honor incluye también el centro de desarrollo R&D, su cadena de suministro y su personal. Pero, mientras se desarrollan los planes de la nueva directiva, Reuters confirmó que su nombre será cambiado, con lo que se convertirá en una nueva empresa, ahora bajo el nombre de Shenzhen Zhixin New Information Technology.
TE INTERESA: Intersecciones inteligentes llegan a las calles de Manchester
Algo más sobre la venta de Honor por Huawei
- Huawei aclarará más detalles sobre la venta de Honor el domingo 22 de noviembre.
- Por haber pertenecido a Huawei, a Honor también se le aplicaron sanciones del gobierno estadounidense. Asimismo, se prohibió que en esos teléfonos se incluyeran servicios de Google. Hasta ahora no hay información que determine si queda libre de sanciones gracias al cambio, o no.
- Según Canalys, las cifras de dispositivos móviles vendidos por Honor, de julio a septiembre de 2020, representó el 26% de los más de 50 millones despachados por la empresa.
Imagen: Honor.