FOLOU

Huawei concretaría pronto venta de la marca Honor

Honor

Personas familiarizadas con la venta de Honor, la marca juvenil de teléfonos de Huawei, le dijeron a Reuters que el negocio efectivamente se realizará y lo harán por un monto de 15.000 millones de dólares. Los compradores son dos: un consorcio de Digital China y el gobierno de Shenzhen. En definitiva, la venta contempla casi todos los activos, la marca, las capacidades de investigación y desarrollo, así como la gestión de la cadena de suministro.

La venta podría darle continuidad a Honor, ya que ,al ser un negocio de Huawei, también se veía afectado por las sanciones de Estados Unidos. Recordemos que estas sanciones le impedían a la empresa china abastecerse de componentes para teléfonos, a menos de que su proveedor tenga una licencia. Sin embargo, al tener nuevos dueños, la situación cambia, porque no sería de Huawei.

TE INTERESA: Detector de patologías, ganador de los Premios Everis Colombia 2020

Qué debes saber

«Parece ser un movimiento drástico dado que la marca Honor ha sido muy complementaria a la cartera de teléfonos inteligentes de Huawei».

Nicole Peng, vicepresidenta de movilidad del investigador Canalys

Imagen: EsaRiutta, vía Pixabay.

Salir de la versión móvil