El jefe de Instagram, Adam Mosseri, ha revelado que la red social comenzó a probar esta semana su función ‘Toma un descanso’. Con esta función la aplicación te recordará que hagas otra cosa después de 10, 20 o 30 minutos que pases de forma continua dentro de la plataforma.
Mosseri espera poder lanzar la función para todos en diciembre. Ademas, hizo hincapié en que Instagram «recibiría comentarios» y perfeccionaría el diseño con los resultados que obtengan de la prueba. La realidad es que la función no te hará cumplir estrictamente las pausas. Simplemente puedes tocar ‘listo’ y continuar usando la plataforma. Sin embargo, esto sigue siendo una mejora y puede ayudar si solo necesitas un recordatorio suave para dejar el teléfono.
TE PUEDE INTERESAR: Facebook cerrará su sistema de reconocimiento facial
La nueva función de Instagram puede llegar a causa de las regulaciones
- La realidad es que tanto Instagram como su padre Meta no tienen muchas otras opciones a la hora de enfocarse en funciones como estas.
- La compañía está bajo la presión de los reguladores y de la denunciante Frances Haugen, quienes han acusado a Meta de centrarse demasiado en enganchar a los usuarios y no lo suficiente en cuidarlos.
- ‘Toma un descanso’ es un paso hacia un enfoque más responsable.
Imagen de Josh Borup en Pixabay