Takanobu Nishimoto es un diseñador de modas que dirige un inusual negocio en línea llamado ‘Ossan Rental‘ desde su casa en Tokio. Desde una plataforma web conecta personas que ofrecen acompañamiento con aquellos que buscan compañía.
Por solo 8,89 dólares por hora podrás ‘alquilar‘ a un hombre de mediana edad para escuchar tus problemas, hacer tareas o dar consejos de vida.
‘Ossan’ es un término de referencia un tanto despectivo para ‘tíos’ u hombres de mediana edad. En Japón, este tipo de hombres son mal vistos por su estereotipo anticuado y malos hábitos. Nishimoto estableció el servicio con la intención de disipar todos estos estereotipos negativos.
Nishimoto garantiza la seguridad de sus clientes basándose en sus rasgos y antecedentes penales. No está permitido que un ‘Ossan’ toque a sus clientes o haga algo que pueda resultar en una relación física, amenazando con expulsarlos del sitio web si sucede.
TE INTERESA: AppStore: estos son los mejores juegos y apps de 2019
Algo más que deberías saber sobre ‘Ossan Rental’
- Cada ‘Ossan’ se clasificar por la zona del país donde reside. Si está en Tokio u otro distrito.
- Hasta el momento hay ‘tíos’ en 31 municipios.
- Para ser un ‘tío’ debes tener entre 37 a 68 años.
- Los tíos también ofrecen video chat vía Skype o chats por Line.
- Algunos clientes buscan orientación profesional y amorosa, quieren compañía en conciertos o bares, mover muebles o jugar el papel de un novio para alejar a los acosadores.
- Los ‘Ossan’ se quedan con sus ganancias. Nishimoto cobra 88,89 dólares al mes por la membresía de ‘Ossan Rental’; esto evita que cualquier hombre que pueda estar albergando intenciones dudosas.
- El sitio ahora recibe alrededor de 900 reservas al mes.
- Hay al menos otros tres sitios web que ofrecen dicho servicio en todo Japón.
- Nishimoto tiene casi 80 ‘tíos’ para elegir.
Imágen: sasint, vía Pixabay.
LL