La multinacional española Konecta anunció su plan de transformación para los próximos 3 años: Katalyst 2028. La empresa tiene como objetivo posicionarse en el sector, a través de la adopción de la inteligencia artificial Generativa (GenAI) para redefinir la experiencia de sus clientes.
Konecta, empresa multinacional de outsourcing y consultoría de gestión de negocios y TI, cuenta con una amplia variedad de servicios, por lo que prevé una estrategia de expansión en mercados emergentes, así como invertir en formación para su talento y soluciones impulsadas por IA.
El proyecto incluye la creación de ‘Konecta Digital’, una unidad de negocio global enfocada en soluciones basadas en IA, ciberseguridad, experiencia del empleado y consultoría especializada. Esta división será clave para transformar el modelo de negocio de la empresa, impulsando una oferta híbrida que combina tecnología avanzada con el talento humano.
En este sentido, Konecta señala que internamente se está fomentando una cultura de preparación tecnológica mediante la formación de 4.000 empleados en herramientas y metodologías de IA.
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Así es el plan de Konecta
- Para 2028, Konecta aspira a alcanzar los 2.500 millones de euros en ingresos, de los cuales entre un 30% y un 40% estarán impulsados por servicios de transformación digital con GenAI y apoyados por un plan de inversión de 75 millones de euros a tres años respaldado por accionistas.
- Los objetivos de este plan, detalla la compañía, serán ampliar la cartera digital de la compañía, aumentar los márgenes de beneficios, impulsar la innovación y expandirse internacionalmente.
- La compañía también planea lanzar nuevos servicios GenAI y herramientas avanzadas de CX.
- A través de Katalyst 2028, Konecta ‘moldeará’ el futuro de la experiencia de cliente con un enfoque visionario impulsado por IA, beneficiando a clientes, empleados y partes interesadas por igual, dice la empresa.
- Con más de 120.000 empleados en 26 países y más de 90 centros de operaciones, Konecta ya tiene presencia en España, Italia, Colombia, Argentina y Perú.
Foto: Archivo FOLOU.