Meta está agregando un sistema de ‘espacio personal’ a los avatares de los usuarios de sus experiencias de realidad virtual Horizon. La idea es poder detener el acoso en la realidad virtual.
La nueva función se activa de forma predeterminada en la plataforma de creación de Horizon Worlds y el servicio de eventos en vivo de Horizon Venues. Al activar la función se crea una barrera virtual invisible alrededor de los avatares, lo que evita que otras personas se acerquen demasiado. Como lo describe Meta, la función les da a todos un radio de un metro de espacio personal virtual, creando el equivalente a dos metros virtuales entre avatares.
La portavoz de Meta, Kristina Milian, confirmó que los usuarios no pueden optar por deshabilitar sus límites personales, ya que el sistema pretende establecer normas estándar sobre cómo las personas interactúan en la realidad virtual. Sin embargo, los cambios futuros podrían permitir que las personas personalicen el tamaño del radio.
TE PUEDE INTERESAR: Facebook perdió usuarios diarios por primera vez en su historia
Los demás detalles del ‘espacio personal’ virtual
- Si alguien intenta caminar o teletransportarse dentro de tu espacio personal, su movimiento hacia adelante se detendrá.
- Sin embargo, aún podrás traspasar a otro avatar. De esta forma los usuarios no pueden hacer cosas como usar sus burbujas para bloquear entradas o atrapar personas en el espacio virtual.
Imagen: Oculus