Movistar Empresas anunció el lanzamiento de su Academia de Innovación para negocios en Hispanoamérica. La nueva plataforma de e-learning ofrece una biblioteca de cursos libres y gratuitos de conocimientos, herramientas y experiencias para gestionar y potenciar los negocios.
La iniciativa tiene como propósito beneficiar a los empresarios de pequeños y medianos negocios en Argentina, Colombia, Chile, Perú, México, Ecuador, Venezuela y Uruguay.
Las empresas también tendrán la posibilidad de inscribirse de forma gratuita durante este año a los cursos en vivo que dictará la compañía sobre los ‘canales de atención y venta’ y ‘pagos y logística’.
De acuerdo con un sondeo realizado por Movistar Empresas, el 46% de las pymes declaró que “la formación para conocimiento digital era una necesidad prioritaria”.
TE PUEDE INTERESAR: Wellezy: La Plataforma Colombiana Que Ofrece El ‘Verdadero Todo Incluido’ En Turismo De Salud
Más sobre la Academia de Innovación para negocios
- La iniciativa es apoyada y orientada por Wayra Hispano, el brazo de innovación y fondo de inversión corporativo de Telefónica Movistar.
- Los cursos están compuestos por tres clases, durante la cuales se podrán realizar consultas con los expertos en vivo.
- Las clases serán dictadas por líderes y especialistas de startups. Recordemos que startups se refiere a aquellas empresas jóvenes con gran potencial de crecimiento y que comercializan productos o servicios de base tecnológica.
- Una vez finalizado el curso, los empresarios inscritos podrán obtener un certificado de asistencia para validar sus conocimientos.
Cursos gratuitos que ofrece la plataforma
- Atención al cliente y venta: Tiene como propósito enseñar a entender el negocio y encontrar el mejor modelo de atención y venta acorde a las necesidades, detectando oportunidades para impulsar la demanda y las principales problemáticas que exigen la atención.
- Pasos y logística: Enseña a comprender y aplicar las tendencias de pago y cobro que requieren el uso de aplicaciones electrónicas, con el fin de mantener e incluso incrementar las ventas del negocio, así como logística y distribución para lograr una cadena de valor estratégica y eficiente en costos.
Foto: Movistar Empresas