Messi promoverá tecnología de visión artificial para ciegos

Luis López

, MUNDO

OrCam Technologies, una empresa que usa inteligencia artificial (IA) para brindarle visión artificial a las personas ciegas o con discapacidades en esa área, se ha aliado con el futbolista Lionel Messi. El objetivo de esta colaboración es obsequiarles a las personas ciegas o con discapacidad visual un dispositivo de visión artificial llamado OrCam MyEye. Este dispositivo se puede colocar en los lentes puede leer el texto en voz alta o discretamente, así como poder reconocer patrones como los rostros, etiquetas de productos de consumo, colores o billetes de forma inmediata.

TE INTERESA: Acuerdo Entre TikTok, Oracle Y Walmart Fue Aprobado ‘En Concepto’

Qué debes saber

  • La primera jornada de entregas de dispositivos OrCam en las que participó Messi fue justo antes de que la COVID-19 fuese catalogada como una pandemia por la OMS.
  • La colaboración entre la empresa y Messi le permitirá al futbolista regalar anualmente la OrCam MyEye a personas ciegas o con discapacidad visual.
  • Actualmente hay 300 millones de personas en el mundo con ceguera o cierto grado de discapacidad visual. Sin embargo, los usuarios que han usado el dispositivo han dicho que este ha mejorado sus vidas.
  • El dispositivo tendrá en 2020 una actualización que le permitirá al usuario hacer comandos intuitivos que permitirían indicarle a este que parte del párrafo quieres que te lea, o incluso pedirle que te guíe a través del camino. Por ejemplo, que te describa lo que hay alrededor o si hay una silla, puerta o pasillo en su camino. Esta cualidad ya la habían presentado en el CES 2020 y ya está disponible, pero solamente en Estados Unidos.
  • El dispositivo pesa solo 22,5 gramos y se fija magnéticamente a la pata de tus lentes.
  • El aparato se activa mediante gestos como apuntar, o siguiendo la mirada del usuario.
  • No necesita un teléfono o Wi-Fi para funcionar. Esto garantiza la simplicidad del equipo, tiempos de respuesta rápidos y la privacidad de los datos.
  • El dispositivo OrCam MyEye está disponible a nivel mundial en 25 idiomas y en 50 países.

“Estoy muy orgulloso de ser embajador de OrCam, porque realmente va a marcar la diferencia”.

Lionel Messi

Imagen: OrCam.

Deja una respuesta