Intel remplazará a su presidente en febrero

Luis López

, MUNDO

Bob Swan, el presidente de la empresa Intel, dejará el cargo el 15 de febrero y lo remplazará Pat Gelsinger. El anuncio lo realizó la misma compañía en su sala de noticias, acompañado de otros anuncios relacionados con el futuro de Intel. Entre ellas, la noticia de que progresaron en su proceso de fabricación de chips de 7 nanómetros, cuyos detalles serán anunciados en los resultados trimestrales y anuales de 2020, el 21 de enero.

TE INTERESA: Elon Musk: ‘Usa Signal como app de mensajes’

Qué debes saber

  • Pat Gelsinger comenzó su carrera en Intel y trabajó allí durante 30 años. Actualmente, tiene 4 décadas de experiencia en el sector.
  • Intel reconoció los aportes de Swan en torno a su estrategia aplicada a la empresa, la cual los ayudó a diversificarse y extender el alcance de esta a otros mercados.
  • Bob Swan dijo que estaba complacido por la decisión y que, tras su aporte en la diversificación de la empresa, también cree que es adecuada una transición para proyectarla.
intel presidente
Imagen: Pat Gelsinger, vía Intel

“Pat es un líder tecnológico probado con un historial distinguido de innovación, desarrollo de talentos y un profundo conocimiento de Intel. Continuará con un enfoque de liderazgo cultural basado en valores con un gran enfoque en la ejecución operativa”.

Omar Ishrak, presidente independiente de la junta de Intel.

Imagen: Intel.

Deja una respuesta