Leonardo Di Caprio visitará Colombia en Junio

El actor Leonardo Di Caprio, conocido por su actuación en películas famosas como Django, El Lobo de Wall Street y ganador del premio Oscar 2015 al mejor actor por su trabajo en la película ‘El Renacido’, formará parte de los invitados que estarán en Colombia para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. Así lo reseñó el portal Sostenibilidad Semana.

Esta celebración será organizada por la ONU y tendrá como enfoque la Biodiversidad. Debido a las riquezas del país colombiano en este tema, fue designado como anfitrión para este evento por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Leonardo Di Caprio es un conocido ambientalista que se enfoca principalmente en los temas relacionados con el cambio climático. El actor estará entre nosotros durante el evento que se celebrará el 5 de junio.

TE INTERESA: El MinTIC invertirá 291.500 millones de pesos en la TV pública

Leonardo Di Caprio, un activista ecológico

  • El actor estadounidense de 45 años donó 3 millones de dólares para la ayuda de los cuerpos de bomberos de Australia para los damnificados por los incendios y para tratar de salvar a la fauna silvestre que resultó afectada por las llamas en ese país.
  • Esta donación fue hecha a través del Fondo de Incendios Forestales de Australia (Australia Wildfire Fund).
  • El actor también estará presente junto con Greta Thunberg, los activistas medioambientales ‘más recocidos’ en la actualidad.
  • El actor utiliza sus redes sociales para alcanzar a millones de personas para crear conciencia respecto al cambio climático.

Algo más

  • Este evento se desarrolla todos los 5 de junio desde 1974.
  • Este año el tema central será la biodiversidad.
  • Colombia tiene el primer puesto en diversidad de especies de aves y orquídeas, y el segundo en plantas, peces de agua dulce, mariposas y anfibios.
  • Estas bondades ecológicas serán presentadas durante la conmemoración del Mundial del Medio Ambiente. 

Imagen: UNclimatechange, vía Flickr.

Deja una respuesta