Un acontecimiento que captó la atención mundial se reportó en Corea del Sur. Se trata del primer caso de ‘suicidio’ de un robot que tomó la decisión de desactivarse permanentemente y ‘tirarse’ por las escaleras de manera voluntaria, según las primeras hipótesis.
De acuerdo con el diario Channel News Asia, el incidente ocurrió el 20 de junio alrededor de las 4 de la tarde en el Ayuntamiento de Gumi. Allí el androide autónomo estaba destinado a tareas administrativas simples.
Los testigos que vieron al robot unos minutos antes de que ‘se quitara la vida’ dijeron que se comportaba de manera extraña y ‘daba vueltas en un lugar como si algo estuviera allí’.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Por Fin! Japón Se Despide De Los Disquetes
Cómo se suicidó el robot en Corea del Sur
- Trabajando diario hasta por 10 horas (de 9 AM a 6 PM), el robot se desempeñaba como mensajero y repartidor de documentos.
- Además de ser asistente de información para turistas en el Ayuntamiento, fue visto por última vez actuando de forma errática cerca de las escaleras.
- Tras ser descubierto inerte en el suelo, personal del Ayuntamiento declaró a la agencia que se abriría una investigación sobre el caso del robot.
- El robot, apodado ‘Robot Supervisor’, fue fabricado por la compañía estadounidense Bear Robotics.
- Las piezas del robot han sido recogidas y serán analizadas por la empresa fabricante para entender qué pudo haber provocado este comportamiento anómalo.
- Los medios locales se apresuraron a recoger la historia y publicaron titulares preguntando si la carga de trabajo del robot tenía algo que ver con su mal funcionamiento.
- Nombrado en agosto del año pasado, Robot Supervisor fue uno de los primeros de su tipo en ser utilizado en la ciudad.
- La Federación Internacional de Robótica dice que Corea del Sur tiene una de las densidades de robots más altas del mundo, con un robot industrial por cada diez empleados humanos.
Foto: Channel News Asia